fvccb7zxsaezh0w

Con motivo del Día del Trabajo, la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, en conjunto con UGT, ha organizado movilizaciones en Cádiz y Algeciras bajo el lema "Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios". Estas reivindicaciones buscan alcanzar justicia social, igualdad, democracia, paz y empleos dignos, y hacen especial hincapié en la defensa de los servicios públicos y la generación de empleo en la provincia.

La secretaria general de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega Gil, ha realizado un llamamiento a la movilización de las personas trabajadoras para revertir el actual escenario de desigualdad y pérdida de poder adquisitivo. Según Ortega, la subida de precios en gran parte se debe a la actitud insolidaria e irresponsable de la clase empresarial del país, que en muchos casos es especulativa. Datos del BCE indican que el 90% de las subidas de los productos se deben directamente al incremento de beneficios.

Ortega ha resaltado la importancia del diálogo social para proteger el empleo y favorecer el bienestar general. Durante la pandemia, se han logrado avances como la reforma laboral, la subida del SMI y de las pensiones, la recuperación de la prestación por desempleo, los planes de igualdad y el control de precios de la energía, entre otros.

La secretaria general también ha señalado el apoyo de CCOO a las personas trabajadoras del sector sociosanitario y educativo, así como a los trabajadores del sector del comercio, quienes enfrentan falta de medios y precariedad en sus condiciones laborales. Además, ha reivindicado la generación de empleo en la provincia, ya que Cádiz sigue a la cola del progreso del país.

La movilización ha contado con el apoyo de diversos representantes políticos y colectivos de sectores como el comercio y la viticultura, entre otros. La jornada finalizará con la lectura de un manifiesto a cargo del secretario general de FACUA Cádiz, Jesús Yesa, y la entrega de varios reconocimientos al sector sociosanitario por parte de CCOO y UGT.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social