salongourmet01

La provincia de Cádiz ha sido protagonista en la 36ª edición del Salón Gourmet de Madrid, el evento anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama en Europa. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) lideró la delegación gaditana, compuesta por 21 empresas, con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo.

Las empresas gaditanas expusieron sus productos y servicios en un estand de 159 metros cuadrados. La secretaria general de la CEC, Carmen Romero, y Fabián Santana, director del Área de Vicepresidencia Primera, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación, destacaron la profesionalidad y calidad mostrada por los empresarios asistentes. Santana también resaltó la importancia de la combinación de gastronomía y turismo en la provincia de Cádiz, lo que la convierte en uno de los destinos más demandados de España.

Durante el evento, se llevaron a cabo dos demostraciones gastronómicas o 'show-cooking' patrocinadas por la Diputación, que pusieron de relieve la riqueza de la gastronomía local. El primero, a cargo de Miriam Rodríguez, chef de la venta La Duquesa de Medina Sidonia, y el segundo, presentado por Paco Navarro, chef del restaurante Willy en Palmones, Los Barrios.

El objetivo de la participación gaditana en el Salón Gourmet era dar a conocer los productos y servicios de las empresas asistentes a grandes marcas, empresas de gastronomía y alimentación, y medios especializados de toda España. Entre las compañías presentes, destacan Conservas Senra, Bodegas Barbadillo, El Bucarito, Aromas de Medina, Salsas Cantizano, Salazones Herpac, La Kombuchería, Legumbres Pedro, Súper-Mex Foods, Abuelo Bread, Arqueogastronomía, Queso Payoyo, Quesos Puerto Carrillo, hacienda Los Horgazales, Ortiguillas y Soul K-Kombucha.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social