policialocalchipiona relato

Un policía local de Chipiona ha compartido en las redes sociales del cuerpo un emotivo relato en el que narra una experiencia aterradora vivida, en la que el miedo jugó un papel fundamental en su actuación. La conmovedora historia pone de manifiesto el lado más humano de los agentes de seguridad y cómo enfrentan situaciones de peligro en su día a día.

El agente describe el momento en que se encontraba junto a sus compañeros en "la fría noche, con la niebla propia de la noche húmeda de diciembre", enfrentándose a un individuo armado con un cuchillo. En un instante de tensión, el sospechoso "enviste, cuchillo en mano, buscando la parte baja de mi pecho, únicamente cubierto por una triste y a la vez endeble camisa celeste". El policía logra repeler el ataque gracias a "un alarde de reflejos, intuición y recordando el subconsciente un movimiento".

En su relato, el agente reconoce que el miedo es una emoción natural y poderosa que puede afectar a su actuación, pero también puede ser un aliado si se enfrenta desde la confianza en la preparación y el entrenamiento: "Cuando el miedo nos invade, tenemos dos opciones (...) afrontar desde la confianza de que estamos preparados, o dejar que el miedo sea el enemigo que se alíe con el agresor y juntos ambos dos nos ganen la batalla".

El policía concluye su conmovedor testimonio recordando a sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber y reflexionando sobre la importancia de aprovechar al máximo el tiempo con sus seres queridos: "Y como siempre recordamos, vamos agotando vidas, las cuales ojalá sean suficientes para poder disfrutar de nuestras familias, hijos y nietos, cuando lleguemos a la jubilación con alguna vida en nuestro casillero. En recuerdo de los que dieron su vida en el servicio a los demás".

Este emotivo relato nos recuerda que detrás del uniforme hay personas que, al igual que todos nosotros, experimentan miedo y ansiedad ante situaciones de riesgo. Sin embargo, su valentía y compromiso con la seguridad de la comunidad les lleva a enfrentar estos desafíos día tras día.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social