banner 710x185px 


screenshot 1235

La Agencia Tributaria ha llevado a cabo dos exitosas operaciones en la bahía de Algeciras, en las cuales se han incautado 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando y se han detenido a 18 personas vinculadas con los hechos. Además, se han intervenido cuatro vehículos que se pretendían utilizar para el transporte del tabaco.

Estas operaciones han contado con la participación de medios marítimos, aéreos y terrestres del Servicio de Vigilancia Aduanera con base en el Campo de Gibraltar. Los detenidos, junto con el género incautado y las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del juzgado de Algeciras en funciones de guardia.

El pasado 4 de abril, patrulleros de Vigilancia Aduanera, ‘Águila II’ y ‘Fénix V’, junto con el helicóptero ‘Argos I’, iniciaron la persecución de una embarcación sospechosa que fue detectada navegando sin luces por aguas de la bahía de Algeciras. La embarcación resultó ser una pequeña neumática, habitualmente utilizada para el contrabando de tabaco proveniente de Gibraltar.

Los funcionarios lograron cercar la zona de alijo en la playa de El Rinconcillo (Algeciras) y aprehender 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando. Asimismo, detuvieron a once individuos que pretendían descargar el tabaco y se incautaron de cuatro vehículos destinados al transporte del contrabando.

En una segunda intervención, en la madrugada del 17 de abril, el patrullero ‘Águila II’ persiguió a otra embarcación sin luces en la bahía de Algeciras. La neumática buscó refugio en la dársena del puerto deportivo de El Saladillo. Los funcionarios de Vigilancia Aduanera encontraron la embarcación abandonada por sus tripulantes, junto con 10.000 cajetillas de tabaco.

En el posterior rastreo del puerto deportivo, realizado en colaboración con la Policía Nacional, se detuvo a siete personas más, investigadas por los hechos denunciados.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social