screenshot 1232

La Policía Local de Medina Sidonia ha denunciado a un camión hormigonera por verter material sobre la calzada, lo que supone un peligro para ciclistas, automovilistas y motociclistas, además de ensuciar las calles. A pesar de que se ha advertido en numerosas ocasiones a los responsables de evitar este tipo de acciones, las autoridades se ven obligadas a denunciar estos hechos en interés general.

El exceso de peso en los vehículos es una infracción muy grave que afecta la seguridad vial, especialmente la capacidad de frenado de los vehículos pesados. La Policía Local colaborará con Transportes para controlar los casos más peligrosos que pongan en riesgo a los ciudadanos.

En este caso, se trata de una multa de tráfico (infracción administrativa), pero si continúa ocurriendo o en casos más graves, como heridas o muertes de ciclistas o motoristas, se podría aplicar el código penal en concurso con otros delitos. Según el artículo 385 del Código Penal, generar un grave riesgo para la circulación mediante la colocación de obstáculos imprevisibles, derramamiento de sustancias deslizantes o inflamables, entre otros, puede llevar a penas de prisión de seis meses a dos años, multas de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días.

La Policía Local insta a la ciudadanía a que, si observan este tipo de acciones, tomen fotografías o graben vídeos y se pongan en contacto con la Policía Local en caso de vías urbanas o con la Guardia Civil si se trata de vías interurbanas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social