banner 710x185px 


foto2 5

La subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Función Pública y presidenta del Consorcio Aletas, Pilar Paneque, y el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y vicepresidente del Consorcio Aletas, Antonio Sanz, han firmado este miércoles en Madrid el protocolo de intenciones previsto para avanzar en la materialización de la plataforma logística, tecnológica y medioambiental de la Bahía de Cádiz.

Así, con la rúbrica de este protocolo se crea una nueva sociedad -Sociedad Lógica-, que sustituye al Consorcio Aletas, así como las funciones que tendrá en líneas generales. Esta sociedad estará participada en un 55% por la Administración General del Estado y por un 45% por el Gobierno andaluz.

El consejero de la Presidencia ha celebrado la firma de este protocolo que convertirá a la Bahía de Cádiz, junto al Puerto de Algeciras, en “una de las principales plataformas logísticas del sur de Europa, un auténtico revulsivo para la economía gaditana”.

“Es un día muy importante para la Bahía de Cádiz después de décadas esperando resolver los conflictos judiciales de estos terrenos, que debían ser desde hace muchos años un gran parque industrial para Cádiz, un motor generador de empleo. Ahora, lo que era Aletas pasará a ser Lógica con el impulso del que será uno de los mayores parques tecnológicos, logísticos e industrial de los que tenemos en Andalucía, con una atracción de inversiones que van a ser un revulsivo para la creación de empleo en la provincia”, ha explicado Antonio Sanz tras la rúbrica de hoy en Madrid.

La firma de este acuerdo muestra el compromiso de ambas administraciones con el futuro y el desarrollo económico de la zona. Además, es un claro ejemplo de colaboración institucional. El nuevo proyecto ganará en operatividad y agilidad, ya que la nueva sociedad amplía sus actuaciones como la promoción de suelo y venta; la incorporación de nuevos suelos productivos, acciones conjuntas de promoción, y la captación de inversiones.

Además, hay otros agentes y interlocutores que participarán en este proyecto como la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real, la Autoridad Portuaria y el Consorcio de la Zona Franca, entre otros.

La nueva sociedad nace con fuerza, fruto de la incorporación de todos los interlocutores institucionales en materia logística y tecnológica de la Bahía de Cádiz: la intermodalidad del puerto de Cádiz, los atractivos de la Zona Franca, el potencial del Parque Tecnológico TecnoBahía y la experiencia de la Red Logística de Andalucía.

De esta forma, el nuevo proyecto ganará en operatividad y agilidad, dado que se pretende que la nueva sociedad amplíe sus actuaciones, proponiéndose una acción conjunta en el desarrollo de la logística y la captación de inversiones, constituyendo una verdadera plataforma/red logística de la Bahía de Cádiz.

Entre las funciones que tendrá la sociedad Lógica se encuentran, entre otras, la promoción de suelo y venta; la incorporación de nuevos suelos productivos más allá de los suelos de la antigua Aletas; acciones conjuntas de promoción de todas las administraciones; coordinación institucional y la captación de inversiones.

El acuerdo entre ambas administraciones es un ejemplo de la colaboración institucional y de compromiso de ambas partes con el desarrollo del territorio, para que la plataforma logística y tecnológica de la Bahía gaditana sea una realidad. Para ello, la Junta de Andalucía y el Estado cuentan con la participación de todos los actores políticos y económicos presentes en la zona, de forma que tendrá su presencia en la Sociedad Lógica tanto la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real, la Autoridad Portuaria y el Consorcio de la Zona Franca, entre otros.

Al mismo tiempo, se aunarán los esfuerzos de agentes e instituciones para el desarrollo de este importante proyecto, que sigue teniendo un horizonte de crecimiento importante para la provincia de Cádiz y para Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social