El consejero Ramón Fernández-Pacheco instó al Gobierno de España a tomar medidas para proteger los espacios naturales de Andalucía, en lugar de centrarse en intereses electorales y confrontaciones. Fernández-Pacheco denunció la actitud del Gobierno ante la situación en el Parque Natural de los Alcornocales y en Doñana.

El consejero afirmó: "Menos convertir a Andalucía en un escenario bélico por sus intereses electorales, y más ponerse del lado de los espacios naturales de Andalucía, del Parque Natural de los Alcornocales, que está en peligro y que sólo el Gobierno de España puede salvar".

Fernández-Pacheco criticó la postura del Gobierno en relación a Doñana, donde acusó a sus representantes de hablar de "terrorismo ecológico" en base a "bulos y mentiras". Además, señaló que el Parque Natural de los Alcornocales enfrenta un grave problema con la oruga peluda, la lymantria, que amenaza la actividad del corcho, vital para la economía y la conservación en la provincia de Cádiz.

El consejero enfatizó: "Está en la mano del Ministerio de Transición Ecológica poner solución a este problema, está en su mano permitir que la Junta de Andalucía batalle contra la lymantria y acabe con esta plaga que pone en peligro uno de los grandes espacios naturales de Andalucía".

Fernández-Pacheco concluyó pidiendo al Gobierno de España "menos titulares, menos confrontación" y exhortándolo a actuar en defensa de los espacios naturales andaluces, en especial aquellos en peligro como el Parque Natural de los Alcornocales.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social