carnet falso

Agentes de la Policía Local de Algeciras han incoado diligencias judiciales contra la conductora de un vehículo que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, tras exhibir a los agentes un carnet falso de los denominados “de fantasía”, según informa Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde delegado del Área de Seguridad Ciudadana.

Una patrulla de la Unidad de Respuesta Operativa (URO) del Cuerpo local interceptó a la conductora, de 37 años cuando circulaba por la calle Navarra, donde los agentes realizaban un control preventivo de tráfico

Al requerirle su permiso de conducir la conductora les entregó un “carnet de fantasía”, es decir, un documento de aspecto similar a un permiso de conducir pero carente de toda validez para conducir vehículos a motor, ya que no está expedido por ningún organismo oficial con competencias en materia de tráfico.

Los agentes comprobaron a través de la Sala de Operadores de la Policía Local, que la conductora interceptada nunca había obtenido el permiso de conducir, por lo que procedieron a instruir diligencias judiciales por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días.
Además fue denunciada en la vía administrativa por cometer una infracción muy grave, con una multa de 500 euros.

Los documentos “de fantasía” se consideran ficticios, pero su tenencia no implica la comisión de un delito de falsedad documental o de “uso de certificado falso”. Este tipo de documentos, carece de cualquier base legal, pero no intentan reproducir ningún documento auténtico, de los que están expedidos por autoridades o instituciones oficialmente reconocidas. Simplemente recuerdan la apariencia de los documentos oficiales.
Muñoz ha destacado la labor preventiva que realizan con asiduidad los agentes de la Policía Local de Algeciras para evitar que se produzcan siniestros viales mediante controles preventivos o puntos de verificación, realizados a diario en las barriadas de nuestras ciudad, tanto para verificar la documentación de los conductores, como el consumo de alcohol o drogas al volante.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social