banner 710x185px 


intervencion de francisco arroyal en el encuentro empresarial

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) y el Club de Negocios del Campo de Gibraltar (REDES) han convocado hoy a más de setenta empresarios en un encuentro celebrado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, organizado con el objetivo de dinamizar las sinergias de negocios y analizar las oportunidades para el incremento del intercambio comercial entre las distintas comarcas y áreas económicas.

En representación de REDES, Francisco Arroyal, también vicepresidente de la CEC, ha explicado durante la apertura de la jornada que nuestro “Club de Negocios surgió en el Campo de Gibraltar de la necesidad de crear un espacio en el que las empresas se puedan reunir para continuar creciendo y aprendiendo. Nuestra comarca es un enclave de gran pujanza económica, con grandes industrias tractoras y el puerto de Algeciras, pero no se entiende de manera aislada y queremos incrementar aún más el intercambio y las oportunidades internas dentro de la provincia de Cádiz. Por ese motivo, hoy hemos elegido Jerez para este encuentro de empresarios interesados en crecer y desarrollare”.

Junto a REDES, han participado en la reunión representantes del Círculo Empresarial de Networking CEN-Cádiz, ONE y el Club de Negocios del Cádiz Club de Fútbol, que promueven las sinergias y la colaboración entre empresas y profesionales.

Durante el encuentro, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha pronunciado una ponencia en la que ha descrito el escenario de la provincia de Cádiz desde la perspectiva económica, ahondando en las oportunidades de su mercado interno como octava provincia en población de España y centro de atracción de miles de visitantes y turistas.

Desde 2014, ha destacado, la provincia ha crecido ininterrumpidamente en número de empresas, hasta superar en diciembre de 2022 las 65.500 unidades. “La evolución de este indicador está marcado por la recuperación. Pero si importante es el número, no lo es menos el tamaño de esas unidades empresariales, y ahí tenemos un gran espacio de mejora, a la vez que una oportunidad”, ha incidido al referirse a la alta proporción de micro y pymes del tejido productivo provincial y la necesidad de crecimiento como un gran reto de toda la sociedad.

“Cádiz es una provincia potente, fuerte, con problemas y asignaturas pendientes, como cualquier territorio, pero también con datos positivos que la convierten un objetivo atractivo. Ante este escenario no hay que ser pesimista, sino  gestionar con ganas y perseverancia las ventanas de oportunidad reales de nuestra provincia, que son muchas”, ha mantenido Sánchez Rojas. “Mientras el contexto internacional es convulso, Andalucía goza hoy de una estabilidad política y acuerdo social que atrae y genera interés para las empresas. Todo ello suma y favorece el desarrollo de proyectos, porque la estabilidad es sinónimo de seguridad jurídica, el elemento imprescindible para hacer empresa y generar empleo. Cádiz es una provincia de oportunidades que tenemos que desarrollar entre todos, sabiéndonos parte de un gran conjunto de realidades, de gran potencia”, ha defendido el presidente de la CEC.

El evento ha contado con la participación del formador y conferenciante Ramón Barrera, que ha compartido con los empresarios asistentes las claves para manejar redes profesionales de manera efectiva.

Los organizadores se han mostrado muy satisfechos de la convocatoria y han anunciado la próxima organización de nuevos encuentros provinciales en otras localizaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social