exposierra inauguracion img 6121 copia

Este fin de semana, Villamartín ha sido el epicentro de la mayor feria gastronómica, comercial e industrial de la provincia de Cádiz. Exposierra, Quesierra y el Salón del Vino de la Sierra de Cádiz han abierto sus puertas desde el 24 hasta el 26 de marzo para dar a conocer lo mejor de la sierra de Cádiz en un mismo espacio.

La Cooperativa del Campo de Villamartín ha sido la encargada de acoger este evento que ha contado con la presencia del alcalde Juan Luis Morales, Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz; David Gil, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; Jaime Armario, responsable del Área de Desarrollo Económico de Diputación de Cádiz; y Ramón Holgado, presidente de la Cooperativa del Campo de Villamartín.

La inauguración oficial contó con la intervención de Ramón Holgado, quien quiso desear "éxito a todas las empresas que muestran aquí sus productos", y afirmó que las instalaciones donde se celebra la muestra "serán ahora y siempre la casa de todos". David Gil, por su parte, resaltó la importancia de este tipo de celebraciones para el sector y destacó que Exposierra se haya convertido "en el centro de la comarca y la provincia, pues es una feria que aglutina a todo Cádiz". Jaime Armario, señaló que las ferias son una vía de trabajo para hacer crecer a la provincia, y destacó que Exposierra es una buena oportunidad para ello.

Francisco Piniella explicó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villamartín y la Universidad de Cádiz, que servirá para impulsar una estrategia conjunta en cooperación académica y científica, incluyendo la participación de la Universidad en los eventos de Exposierra y Quesierra, el desarrollo de actividades formativas y el apoyo al tejido empresarial para favorecer la cualificación y el empleo en un sector clave para el futuro de la comarca.

El alcalde Juan Luis Morales, repleto de satisfacción, destacó la unión de la serranía en torno a Villamartín durante este fin de semana. Además, hizo hincapié en el convenio firmado con la Universidad de Cádiz y su vínculo con la gran novedad de esta edición: el I Salón del Vino de la Sierra de Cádiz. También agradeció a todas las administraciones públicas, a Diputación de Cádiz, a la Junta de Andalucía, a los operarios que trabajan y a los empresarios, sin los cuales no sería posible esta feria.

Exposierra, Quesierra y el Salón del Vino de la Sierra de Cádiz han acogido más de cien negocios de la sierra que han presentado moda, artesanía, agricultura, ganadería, construcción, comercio de proximidad, tecnología, salud, ocio, comunicación y, sobre todo, gastronomía. La empresa organizadora e impulsora de este gran proyecto ha sido 

Exposierra, Quesierra y el Salón del Vino de la Sierra de Cádiz abren sus puertas en Villamartín para convertirse en el epicentro de la gastronomía, comercio e industria de la provincia de Cádiz. Durante tres días, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y probar los mejores productos de la comarca en un solo espacio.

La inauguración oficial de la feria contó con la presencia de importantes personalidades como el alcalde Juan Luis Morales, el rector de la Universidad de Cádiz Francisco Piniella, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía David Gil, el responsable del Área de Desarrollo Económico de Diputación de Cádiz Jaime Armario y el presidente de la Cooperativa del Campo de Villamartín Ramón Holgado.

Durante la inauguración, Ramón Holgado transmitió su deseo de éxito a todas las empresas presentes en la feria y destacó que las instalaciones donde se celebra la muestra serán siempre la casa de todos. Por su parte, David Gil resaltó el honor que supone estar en una feria tan importante y agradeció que se vuelva a la rutina de este tipo de celebraciones tan importantes para el sector y que busca las sinergias de todos los ámbitos. Además, destacó que Exposierra se ha convertido en el centro de la comarca y la provincia, pues es una feria que aglutina a todo Cádiz.

Jaime Armario también destacó la tranquilidad de poder disfrutar de EXPOSIERRA "sin la incertidumbre de los últimos cursos" y explicó que en Diputación de Cádiz han marcado una estrategia en los últimos ocho años de inversión y promoción de los productos de Cádiz. El objetivo es hacer crecer el tejido económico de la provincia y las ferias como esta son una de esas vías de trabajo. Este año, la inversión se ha duplicado prácticamente y se espera que tenga un impacto positivo en la economía, el empleo y el turismo de la región.

Francisco Piniella aprovechó la ocasión para destacar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villamartín y la Universidad de Cádiz. El convenio servirá para impulsar una estrategia conjunta en cooperación académica y científica teniendo a Villamartín como capital de la sierra de Cádiz. Esto incluye la participación de la Universidad en los eventos de Exposierra y Quesierra, el desarrollo de actividades formativas y el apoyo al tejido empresarial para favorecer la cualificación y el empleo en un sector clave para el futuro de la comarca.

Por último, el alcalde Juan Luis Morales destacó la unión de la serranía en torno a Villamartín durante este fin de semana y resaltó el convenio firmado con la Universidad de Cádiz y su vínculo con la gran novedad de esta edición: el I Salón del Vino de la Sierra de Cádiz. Además, agradeció a todas las instituciones y personas que hacen posible la feria y animó a todos los visitantes a disfrutar

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)