banner 710x185px 


1 8

Olvera ha inaugurado su nueva Biblioteca Pública Municipal, un espacio cultural y de acceso a la información que ha sido muy esperado por los habitantes de la localidad. La nueva biblioteca, ubicada en la Plaza de la Concordia, cuenta con 1.100 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas y ha supuesto una inversión de casi 600.000 euros.

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha destacado en el acto de inauguración que este proyecto ha sido esperado durante dos décadas, y que "hoy es ya una realidad". La alcaldesa estuvo acompañada por los diputados provinciales Ana Carrera y Manuel Ángel Chacón en representación de la Diputación de Cádiz, que financió el conjunto de actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio dedicado a la cultura y la enseñanza.

La biblioteca cuenta con una zona de estudio en la tercera planta, totalmente aislada, que es un espacio muy demandado por los estudiantes olvereños. En la tercera planta también se encuentra una zona multidisciplinar, un espacio muy luminoso con vistas a la plaza de la Concordia, que permitirá realizar presentaciones de libros, talleres, cine, teatro y dinamizaciones para adultos. En la segunda planta se ubica toda la colección bibliográfica, con una importante red WiFi para trabajar con portátiles y con ordenadores de sobremesa, y en la planta baja se ha ubicado la sala infantil, un espacio aislado del resto de la biblioteca para que la dinamización bibliotecaria infantil cobre mayor relevancia.

La nueva Biblioteca también cuenta con dos de sus servicios consolidados, como son el servicio de atención a la comunidad y el servicio de información juvenil e incorpora un nuevo servicio, un punto de información turística. La alcaldesa ha señalado que la ubicación de la nueva Biblioteca Pública Municipal permitirá que aquellos visitantes que lleguen a Olvera también lo hagan desde ese punto, ofreciendo información turística útil al visitante para moverse por el Conjunto Histórico de la localidad.

El acto de inauguración ha contado con la participación especial de cuatro estudiantes de dos institutos de Olvera que han dedicado unas emotivas palabras a este nuevo espacio. Al acto también asistieron los concejales y concejalas del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, los directores y directoras de los centros educativos, representantes de asociaciones y empresas que han trabajado a lo largo de estos años en esta nueva instalación, y los trabajadores y trabajadoras que han hecho posible la puesta a punto de la nueva Biblioteca Pública Municipal.

La alcaldesa ha finalizado su intervención agradeciendo la aportación de todas aquellas personas que han hecho posible la apertura de la nueva Biblioteca y ha expresado su deseo de que este espacio sea un lugar lleno de vida, que la ciudadanía haga suyo, que lo habite y lo viva.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social