e2t0xkqxmaerom6

Comisiones Obreras y el Comité de Empresa del colectivo PTIS (Personal Técnico en Integración Social) de la Fundación SAMU, que presta servicios de atención y apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales en centros docentes públicos de Cádiz, han convocado para el próximo 28 de marzo a las 10:30 horas una huelga y una concentración ante la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Cádiz.

Los motivos de la convocatoria se centran en los impagos de ciertos periodos de las nóminas por parte de la anterior empresa adjudicataria del servicio, así como en el incumplimiento reiterado del convenio en cuanto al plazo de abono de las nóminas y al complemento por antigüedad por parte de la empresa adjudicataria actual. Además, los trabajadores denuncian la falta de garantías e incertidumbre respecto al pago de los períodos vacacionales del próximo verano.

Ante esta situación, los representantes del colectivo PTIS exigen a las autoridades competentes que hagan cumplir los puntos acordados en las licitaciones del contrato y en el Convenio Colectivo que rige este sector (XVI Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad). La huelga y concentración buscan llamar la atención sobre estas problemáticas y lograr una solución favorable para los trabajadores afectados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social