El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de una obra de emergencia para la reparación de la carretera A-384 a la altura del kilómetro 76, en Olvera (Cádiz). El tramo afectado ha sufrido un hundimiento del firme que ha generado roturas longitudinales y una modificación alarmante de la rasante en una longitud de 30 metros. La reparación de la vía, que tiene una longitud de 133 kilómetros y es utilizada a diario por más de 2.100 vehículos, cuenta con un presupuesto de 367.949 euros y una duración estimada de dos meses.

La obra, que se encuentra en una fase inicial, ha sido adjudicada a la empresa Acciona y está siendo realizada por 14 trabajadores. La intervención contempla la sujeción del deslizamiento a través de una pantalla de micropilotes en la margen izquierda de la carretera, y en la margen derecha se dispondrá de un muro de escollera. Además, se repondrá el firme existente y se renovará la señalización.

La carretera A-384 es de gran importancia para las comunicaciones de la Sierra de Cádiz con la Bahía y Jerez, así como con la provincia de Málaga. Por esta vía circulan a diario más de 2.100 vehículos, un 13% de los cuales corresponden a tráfico pesado. La situación generada por los daños detectados a la altura del kilómetro 76 había avocado al cierre inminente de la vía si no se actuaba con rapidez, ya que no se cumplían las mínimas condiciones de seguridad vial.

La Junta de Andalucía ha anunciado que las obras permitirán recuperar la vialidad plenamente antes del verano, y que la carretera A-384 se encuentra totalmente abierta al tráfico con cortes provisionales a través de cuatro señalistas. La reparación de esta vía de suma importancia para la provincia de Cádiz se hace imprescindible para garantizar la seguridad vial de los usuarios de esta carretera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social