plantacion arboles centro formacion portuaria. foto grupo

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha celebrado el Día Internacional de los Bosques plantando 6 jacarandas en las zonas ajardinadas del Puerto de Algeciras. El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, y un grupo de trabajadores llevaron a cabo la plantación frente al Centro de Formación Portuaria José Arana, una de las zonas preferidas por los ciudadanos para caminar, correr o montar en bicicleta en la ciudad de Algeciras.

La jacaranda es un árbol que puede alcanzar hasta 30 metros de altura y tiene una alta capacidad de absorción de CO2, según un estudio realizado para la APBA por el Grupo de Investigación Ecología, Citogenética y Recursos Naturales del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla. Desde entonces, la institución ha ido aumentando progresivamente las zonas ajardinadas en los recintos portuarios que gestiona y tiene establecido un modelo que optimiza la captura de CO2 con la plantación de nuevas especies de árboles y matorrales.

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Verde de la APBA, que busca actuar de forma sostenible y en línea con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, la APBA ha sacado a licitación los trabajos de mantenimiento de los más de 93.000 metros cuadrados de superficies ajardinadas de los recintos portuarios de Algeciras, Tarifa, Campamento y La Línea, con el objetivo de cuidar los sistemas de riego para evitar pérdida de agua y aplicar tratamientos fitosanitarios preventivos, como contra el picudo rojo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social