banner 710x185px 


El próximo 4 de junio, la Plaza del Rey de San Fernando acogerá una multitudinaria jura de bandera para personal civil, organizada por el Regimiento de Artillería de Costa 4 con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. En esta ceremonia podrán inscribirse todas aquellas personas que tengan la nacionalidad española y hayan cumplido los 18 años de edad. Esta iniciativa tiene como objetivo estrechar los lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

En rueda de prensa, Antonio Rojas, cuarto teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, y Julián González, coronel jefe del Regimiento de Artillería de Costa número 4, han dado a conocer los detalles de esta ceremonia. La última vez que se celebró una jura de bandera de estas características en la Plaza del Rey fue en 2013, y también se llevó a cabo en 2010.

La ceremonia de jura de bandera comenzará a las 11:00 horas y contará con la participación de una batería de honores del Regimiento y la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla. El acto incluirá los honores reglamentarios a la autoridad militar que presidirá el evento, la revista a la fuerza, el juramento o promesa a la bandera, la alocución del jefe del Regimiento, el homenaje a los que dieron su vida por España, el himno de los artilleros y el desfile de la Fuerza.

Los requisitos para participar en esta jura de bandera son tener la nacionalidad española y haber cumplido los 18 años de edad. Además, no se debe haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme, ni haber jurado o prometido bandera anteriormente, o al menos, no haberlo hecho en los últimos veinticinco años. Aquellos que deseen jurar bandera deberán formalizar una solicitud antes del 18 de mayo de 2023. Esta solicitud se puede presentar digitalmente o en persona en la sede de la Subdelegación de la Defensa de Cádiz. También se puede descargar un formulario a través de la página web del Ministerio de Defensa.

Esta ceremonia de jura de bandera es una oportunidad para que los ciudadanos puedan demostrar su compromiso con la defensa de España y con la Constitución, al tiempo que se fomenta la relación entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas.

 

Enlace: https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2023/20230604-jura-bandera-san-fernando-et.html

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social