whatsapp image 2023 03 20 at 15.30.50 1

Este lunes 20 de marzo, unas 300 personas se han manifestado en Conil de la Frontera en protesta contra los recortes en sus escuelas públicas. La manifestación, organizada por USTEA Cádiz junto a las AMPAS de todos los centros públicos de Conil, otros sindicatos y el equipo de gobierno municipal, partió de la Escuela de Educación Infantil Menéndez Pidal y recorrió el centro de la localidad durante una hora.

Esta manifestación surge tras los "intentos fallidos de que estas reivindicaciones sean atendidas por la Delegación de Educación" y es una continuación a otras movilizaciones realizadas por las familias y claustros de dichos centros durante este curso y el pasado.

Las principales peticiones de los manifestantes incluyen la ampliación de la primaria en el CPR Campos de Conil, dotación de comedor y aula matinal en el CEI Menéndez Pidal, y la carencia de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) en el CEP Tomás Iglesias Pérez y en el CEIP Francisco Fernández Pozar.

Respecto a la ampliación de la primaria, señalan que "este año hay 24 niños y niñas, con lo que no da lugar a la excusa de falta de alumnado". Las familias argumentan que necesitan "conciliar vida laboral y familiar" y, para ello, requieren servicios de comedor y aula matinal de forma urgente. También denuncian que el alumnado con necesidades educativas especiales es "especialmente vulnerable" y no es de recibo que sus recursos no sean dotados con suficiencia.

USTEA afirma que seguirá vigilando que el profesorado y el alumnado de Conil tenga recursos suficientes y adecuados, y acompañará a los claustros y Ampas en estas reivindicaciones que "son de justicia social".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social