banner 710x185px 


230320 vias pecuarias benaocaz 3

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Gobierno andaluz, Oscar Curtido, ha visitado la zona del término municipal de Benaocaz en la que esta Consejería realiza tareas de mejora de vías pecuarias. Durante esta visita le han acompañado la alcaldesa Olivia Venegas, el teniente de alcaldesa Antonio Lamela y personal técnico relacionado con estos trabajos.

Durante la visita, Oscar Curtido ha valorado “la relevancia de las labores que se están desarrollando, que van a permitir mejorar el estado en el que se encuentran estas vías pecuarias, así como facilitar el tránsito en estas zonas de la Sierra de Cádiz”, con un presupuesto total en estas dos infraestructuras de casi 50.000 euros.

El delegado territorial también ha incidido en “la necesidad de adecuación de estas infraestructuras, para que puedan disfrutarlas tanto los vecinos de la zona como las personas que visitan este término municipal”.

Por una parte, desde la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul se impulsan los trabajos que se están ejecutando en la vía colada del arroyo de la Breña al Toril, Chite y Agua Nueva. Estas tareas tienen un importe de 25.578 euros e incluyen desbroce en la zona, así como pavimento de hormigón impreso. También se va a ejecutar el escarificado, refino y planeo.

Por otro lado, en este término municipal se encuentra la vía pecuaria Cañada Real de Sevilla a Gibraltar, donde se están desarrollando trabajos de roza y desbroce por importe de 22.100 euros.

En su recorrido por la zona de los trabajos, el delegado de esta Consejería ha recordado “el compromiso del Gobierno andaluz con la Sierra de Cádiz” y ha añadido que, con este tipo de trabajos, que se desarrollan en distintos puntos de la provincia de Cádiz, “se contribuye, desde una firme apuesta, a la vertebración del territorio de las zonas rurales y a la mejora de las comunicaciones para transitar de manera adecuada por este tipo de vías”.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social