carrera oficial de la archicofradia de nuestra senora del carmen y venerable hermandad y cofradia de nazarenos del santisimo cristo de la buena muerte

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que instalará cámaras de seguridad en toda la carrera oficial durante la Semana Santa para reforzar la seguridad y evitar cualquier incidente que pudiera empañar estas fiestas religiosas y culturales. El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha señalado que esta medida se toma después del ataque terrorista a dos iglesias en la ciudad en enero, que acabó con el asesinato del sacristán de la Iglesia de la Palma.

Las cámaras estarán controladas desde la Jefatura de la Policía Local y en colaboración con la Policía Nacional. Según Muñoz, la intención del alcalde es tener el mayor número posible de cámaras de videovigilancia en la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Estas cámaras se suman a las ya existentes en la Plaza Alta, que permitieron detener al presunto autor de los ataques. La Policía Nacional y la Local podrán ver en directo en todo momento el transcurrir de las hermandades por la carrera oficial y actuar rápidamente ante cualquier incidente.

El objetivo es tener una Semana Santa segura para que los ciudadanos puedan disfrutar de las procesiones de las hermandades con total normalidad y sin incidentes. El Ayuntamiento de Algeciras está comprometido con la seguridad de sus ciudadanos y, por ello, ha tomado esta medida para que la Semana Santa sea una fiesta tranquila y segura.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social