banner 710x185px 


230317 itinere olvera 3

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha visitado junto a la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, el camino rural de Eras Viejas, una de las dos infraestructuras de este tipo en el término municipal olvereño, en las que se están realizando obras en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere). En este recorrido le han acompañado personal técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería y miembros de la corporación municipal.

El Gobierno andaluz está impulsando tareas de adecuación y mejora en este camino Eras Viejas y en el de Paul al Guijo en este término municipal, a través de dos ayudas que suman un importe total de 238.157 euros, con las que se subvenciona al 100% estas obras.

El delegado territorial de esta Consejería, David Gil, ha indicado que “es un placer visitar este municipio hablando de inversiones” y ha precisado que “las actuaciones de esta Consejería van a servir para mejorar dos caminos que presentaban un importante deterioro”, añadiendo que “estas actuaciones beneficiarán tanto a los vecinos de la zona como a las explotaciones agrarias y ganaderas”.

Asimismo, David Gil ha explicado que “estas obras se incluyen dentro de la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de caminos de uso agrario a través del Plan Itínere, con el que nos ocupamos de toda la inversión y de la ejecución del proyecto, realizando las obras ‘llave en mano’ en beneficio de municipios de zonas rurales de nuestra provincia”. También ha destacado “la colaboración con ayuntamientos como el de Olvera para poder desarrollar estos trabajos tan necesarios para mejorar el tránsito y el acceso a las fincas y explotaciones y, con ello, beneficiar al sector agrícola y ganadero”.

En este contexto, el delegado de esta Consejería ha subrayado que “vamos a seguir con la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Olvera para seguir trabajando y planificando para el arreglo de caminos importantes para el sector, para el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas y facilitando la optimización de costes”.

Por su parte, la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha señalado que “los caminos rurales son una prioridad para este municipio, base económica de este lugar”. Además, la edil olvereña ha añadido que “estamos contentos” con el apoyo “y la colaboración de la Junta de Andalucía para el arreglo de estos grandes tramos de caminos municipales”.

Por último, la alcaldesa ha mostrado la buena disposición de ambas administraciones “para seguir colaborando y sumar proyectos de este tipo para futuras inversiones”.

Actuaciones para arreglar dos caminos deteriorados
Una de las obras se ejecuta en el camino Eras Viejas, que cuenta con un recorrido de 1.791 metros, tiene su inicio en el río Guadalporcún y finaliza en el camino de El Gastor que discurre por la vía pecuaria Cordel de Olvera a El Gastor.

La segunda actuación beneficia a 1.575 metros del camino de Paul al Guijo, que comienza en el camino de El Gastor y finaliza en el camino de Algodonales.

Este tipo de trabajos contemplan, entre otras labores de mejora, la construcción de firme de zahorra artificial en tramos donde la pendiente no es muy acusada y de hormigón en las zonas con mayor pendiente. Ambos caminos dan servicio a parcelas agrícolas y ganaderas con propietarios para los que estas vías de acceso son de gran utilidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social