img 0234

El partido político Adelante Andalucía ha mantenido una reunión con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y con miembros de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público para tratar las diferentes problemáticas que padece el municipio y recoger sus demandas. Entre los temas más importantes, destacan la gran preocupación por el segundo centro de salud y el transporte público.

Desde Adelante Andalucía, han anunciado que van a presentar una pregunta en el Parlamento andaluz para que "la consejera de Sanidad explique por qué en Rota no hay un segundo centro sanitario". José Ignacio García, portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, ha señalado que cada vez más roteños y roteñas tienen que ser derivados a un hospital privado-concertado en El Puerto de Santa María y que cada vez más se están eliminando especialidades médicas. "Rota triplica su población en verano y, sin embargo, no tiene unas infraestructuras sanitarias en condiciones", ha denunciado García.

En cuanto al transporte público, han tratado las graves deficiencias en el funcionamiento del catamarán, la falta de un autobús directo a Sanlúcar o las conexiones deficitarias entre Rota y Jerez o Cádiz, además de la reclamación del tren de la Costa Noroeste. Desde Adelante Andalucía se han comprometido a presentar estas demandas en todas las instituciones.

En aras de la colaboración institucional con el Ayuntamiento, desde Adelante Andalucía se han comprometido a reclamar el segundo centro de salud de todas las formas posibles en la Cámara andaluza, así como a presentar una enmienda para que se incluyan en los próximos presupuestos generales de la Junta. Asimismo, han anunciado que van a luchar por mejorar el transporte público de Rota y que van a presentar las demandas de los vecinos y vecinas en todas las instituciones.

El candidato de Adelante Andalucía en Rota, Eugenio Ponce, la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, se han mostrado comprometidos con las necesidades de los roteños y roteñas y han destacado la importancia de trabajar juntos para conseguir mejoras significativas en el municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social