img 20230305 090140

"Las ratas llegan a las puertas de los colegios en el San Fernando que brilla y funciona" de Patricia Cavada, denuncia el partido político 3R de San Fernando en un comunicado de prensa. Según datos proporcionados por el partido, la alcaldesa Cavada habría gastado "55.168,84€ en materia de plagas" en una ciudad de 30 km², y hasta "7,5 veces más en asesores que en erradicar las ratas de la ciudad".

3R le exige a Patricia Cavada, "la máxima autoridad en materia de salud pública de la ciudad", que aplique "los criterios de prevención en materia de higiene pública, lucha contra roedores" y realice "campañas de erradicación de las mismas como antesala de lo que está por llegar con el estío".

El comunicado señala que el gasto de 55.168,84 € en "higiene pública, dígase para campañas contra roedores, cucarachas, para una ciudad con más de 30 km² de extensión", es "un auténtico horror". Además, comparando estos gastos con los de asesoría, se concluye que la alcaldesa gasta "7,5 veces más en asesores que en terminar con esas ratas, que ya llegan a las puertas de los colegios públicos de esta ciudad".

Por ello, 3R pide a la alcaldesa "que ponga en marcha una campaña preventiva para lo que está por venir con las calores, en materia de erradicación de ratas y cucarachas de la ciudad". El partido hace hincapié en que "seguridad ciudadana y salud pública" es un "binomio de mínimos para cualquier servidor público" y que la presencia de "ratas y cucarachas por doquier, por esquinas y rincones de lugares públicas de esta ciudad" evidencia su falta de atención en este aspecto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social