img 3367

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de los terrenos ocupados por las antiguas instalaciones de la empresa Sevillana en pleno centro de la ciudad, en la confluencia de las calles García de la Herrán, Cervantes y Antonio López. Gracias a este acuerdo, se llevará a cabo la recuperación de esta zona, que actualmente se encuentra en desuso y degradada, con el objetivo de crear nuevos espacios verdes, viviendas y equipamientos que dinamicen la economía y creen empleo.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado la antigua nave industrial de Sevillana, cuya estructura será conservada y cedida al Ayuntamiento para albergar un nuevo equipamiento público. La zona que ocupan las antiguas instalaciones será reordenada para incluir un espacio público verde abierto, que mejorará la conectividad y la calidad urbana de la zona y aportará 1.920 metros cuadrados de espacio libre, incluyendo el viario colindante. Además, se construirán alrededor de 35 nuevas viviendas, de las cuales al menos una decena serán de protección oficial.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la negociación con todas las partes implicadas, incluyendo a los propietarios de los terrenos, las viviendas y los negocios existentes en la zona. La nueva ordenación que se va a tramitar consolida las actuales viviendas y establecimientos de la zona, redefine la actuación que se va a desarrollar en este ámbito y permitirá la creación de nuevos espacios verdes, viviendas y equipamientos públicos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social