banner 710x185px 


eli 4678

San Fernando ya puede disfrutar de la deseada factoría de los eventos que la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, se había comprometido a desarrollar gracias a la reforma integral de la Plaza del Rey, una actuación de gran envergadura que ya ha culminado con la recepción de la obra, la retirada de todo el vallado perimetral y la ocupación del espacio por parte de la ciudadanía isleña, que hoy mismo ha empezado a disfrutar de ella.

La regidora ha expresado hoy su satisfacción por la culminación de un proyecto que no solo ha reformado esta plaza para convertirla en el complemento perfecto de un elemento patrimonial de primer orden como es el Edificio Consistorial, declarado BIC, sino que, sobre todo, va a permitir que este renovado recinto se convierta en un espacio calidad en pleno corazón de la ciudad, un lugar idóneo y con todo el equipamiento necesario para albergar los principales eventos de San Fernando.

Cavada ha resaltado que el pasado Carnaval ya se ha podido comprobar como la Plaza del Rey era el lugar más adecuado para vivir y disfrutar de esta celebración, en un espacio único y específicamente diseñado que ha hecho las delicias de los isleños e isleñas, pero también de los visitantes. 

Del mismo modo, pronto recoge el testigo de los eventos la celebración de la Semana Santa, con el estreno de la nueva Carrera Oficial que tiene en la plaza y la escalinata del Ayuntamiento su principal atractivo con la instalación de la gran tribuna que dará mayor presencia y realce al recorrido y a la estampa de nuestra Semana de Pasión. Y tras esta semana llegará el turno de la Feria del Libro, que también se alojará en este reformado espacio que es el epicentro de la factoría de los eventos isleños.

La alcaldesa ha puesto de relieve que “ahora este céntrico emplazamiento se ha convertido en un lugar de gran magnitud y esplendor, con un aforo enorme, perfecto para albergar eventos y ser motor de la dinamización económica, y llamado a ser el pulmón de la actividad de San Fernando y uno de los principales puntales del futuro desarrollo de la ciudad”.

Y es que, como ha recordado, “desde el principio defendimos esta actuación que iba a permitir que la Plaza del Rey se convirtiera en el lugar idóneo para nuestra celebraciones, con el telón de fondo del Edificio Consistorial y el escenario natural de la gran escalinata, y con parada del tranvía en el mismo recinto”.

El principal objetivo de esta remodelación integral ha sido generar riqueza y dinamización en torno al turismo, la cultura, el ocio, el patrimonio y la historia de San Fernando. Por eso, se ha diseñado este espacio público como un gran espacio abierto y más amplio en el que se podrán acoger actividades de toda índole (culturales, festivas, religiosas, gastronómicas, etc.), con especial atención al Carnaval, la Semana Santa y la Navidad.

También por ese motivo todo el espacio cuenta ya con arquetas de registro y canalizaciones para instalaciones que están ocultas sin molestar al pavimento, y que van a ser fundamentales para poder dar a la plaza el uso que se prevé como epicentro de las actividades y celebraciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social