El senador designado por las Cortes Valencianas, Carles Mulet García, del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal, ha presentado una pregunta en el Senado para conocer la evolución de los efectivos destinados a la lucha contra la violencia de género en los últimos 10 años. Mulet García ha urgido a dotar a las autonomías de más efectivos para combatir la violencia machista y proteger a las mujeres y sus hijos de los ataques de sus parejas o exparejas, ya que las organizaciones y las afectadas denuncian que los medios siguen siendo insuficientes.

En respuesta a la petición del senador, se ha publicado un anexo con los datos de los efectivos de Policía y Guardia Civil destinados específicamente a combatir la violencia de género en el período comprendido del 1 al 30 de noviembre de 2022. Según el anexo, en la provincia de Cádiz, hay 34 agentes destinados a la protección y 53 destinados a la investigación de casos de violencia de género.

La violencia de género sigue siendo una lacra para la sociedad, y es necesario tomar medidas para erradicarla. La dotación de medios y efectivos para luchar contra ella es una de las claves para lograrlo, y es importante que se mantenga un seguimiento de la evolución de estos efectivos para garantizar la eficacia en la lucha contra la violencia machista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social