230314 jornadas fp dual

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha inaugurado las Jornadas tituladas ‘Estrategias de orientación para la FP Dual’, que se celebran en el Hotel Sherry Park de la localidad de Jerez, con el objetivo de impulsar entre los equipos docentes de la provincia la importancia de asesorar al alumnado en las enseñanzas que estén cursando en el ámbito de la Formación Profesional.

La delegada ha resaltado la importancia que estas acciones formativas sobre orientación tienen para los docentes con el objetivo de ayudar al alumnado en sus estudios a la hora de acceder al mundo laboral en función de las necesidades personales y de la demanda empresarial. Para ello, se han organizado este encuentro  con la participación de empresas como Dualcon y  Dualiza Caixabank. Además, se  ha  presentado la Guía ‘Conoce la FP Dual, una mirada a la orientación’ que surge como iniciativa de la Fundación Bertelsmann y CaixaBank Dualiza. También se ha dado a conocer a los asistentes, por parte del servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial, cuál es la oferta educativa en Cádiz de los ciclos formativos en modalidad dual en este curso.

Por la tarde, Francisco Vargas de Airbus, Antonio Perea de Solera Motor y Eva Aguilera de Quesería El Gazul, han intervenido junto a los centros educativos con los que tienen convenio de colaboración. En este sentido, la delegada ha resaltado que, en el ejercicio de las buenas prácticas docentes, se toman como ejemplo el trabajo que se están haciendo el IES Virgen del Carmen de Puerto Real, el Andrés Benítez de Jerez o el San Juan de Dios de Medina Sidonia, todos ellos con una alta inserción en el mundo laboral de su alumnado. 

Las jornadas que cuentan con la participación de más de 100 profesores de Cádiz, fundamentalmente orientadores, equipos directivos y profesorado del ámbito, acabarán con la intervención de los dinamizadores en FP Dual y con responsables de la unidad de orientación el servicio de empleo de la localidad jerezana, como recurso para la posterior inserción laboral.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social