banner 710x185px 


fibra optica

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres de 61 y 45 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

El día 8 de marzo un trabajador de una empresa de instalación de fibra óptica estaciona el vehículo comercial de su empresa en la calle Galileo, dejando en su interior material y herramientas para la realización de sus actividades. Cuando se dispuso a recoger la furgoneta observa que había sido fracturado el cristal lateral derecho y habían sustraído varios rollos de cable conductor de fibra y diez routers, así como herramientas y máquinas portátiles empleadas para la instalación, tales como taladros, medidores de campo, selladores, empalmadoras de fusión de fibra y otros, material valorado en unos 5000 euros aproximadamente, siendo significativo el hecho de que algunos de estos componentes, a pesar de su valor, no tenían utilidad si no era empleado para los fines de la instalación de fibra óptica o eran programados para su uso como era el caso de los routers.

Una vez recibida la denuncia, policías del Grupo de Delincuencia Urbana, adscritos a la Brigada de Policía Judicial, iniciaron  las pesquisas tendentes al esclarecimiento de los hechos y la determinación de la identidad de sus presuntos responsables. De esta manera, se realizó un seguimiento de los canales de salida de los materiales sustraídos, comprobando que algunos habían intentado ser vendidos en establecimientos de compra-venta de efectos de segunda mano, no consumándose la compra porque los propietarios de las tiendas sospechaban de la procedencia ilícita de las herramientas.

Las cámaras de seguridad permitieron comprobar la identidad de las personas que portaban los efectos, por lo que pudieron ser identificados por los investigadores.

Una vez identificados, los investigadores de la Policía Nacional se personaron  en sus domicilios pudiendo ser recuperadas las herramientas sustraídas y devueltas a su legítimo propietario.

Los presuntos autores fueron detenidos y, después de la instrucción del correspondiente atestado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.




 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social