banner 710x185px 


img 20230310 wa0034

José Antonio Santos ha anunciado la puesta en marcha de la “Ruta del cuchareo” Que tendrá lugar de mediados de enero hasta mediados de febrero y que tiene como objetivo convertir el turismo estacional en una auténtica industria que impulse el municipio todo el año.

Santos ha alabado la gran calidad de la oferta gastronómica que tiene Tarifa y el gran esfuerzo que hacen emprendedores, autónomos y empresarios para poner en la mesa lo mejor de sus fogones.

Además, el candidato del Partido Popular ha lamentado que: “Los últimos equipos de gobierno no hayan sabido aprovechar el gran potencial que tiene el municipio, no solo a nivel gastronómico sino a nivel cultural o natural” y ha resaltado que “no podemos seguir apostando nuestra economía a los resultados de la temporada estival, nuestros vecinos comen todo el año y tienen que cumplir con sus obligaciones todo el año, y el primer paso es impulsar a Tarifa como un lugar de referencia no solo en el Campo de Gibraltar y en nuestra provincia, sino en toda España y en los mercados internacionales".

En este sentido Santos ha destacado que cada mes 60.500 personas buscan en España el municipio de Tarifa, y fuera de nuestras fronteras en países como Italia o Alemania, más de 18.000 personas buscan información sobre nuestro pueblo, y sin embargo, no contamos con un sitio web multiidioma que presente al visitante todo lo que Tarifa tiene que ofrecer.

Por eso, todo el equipo está actualmente trabajando en un plan estratégico de turismo para el municipio y la elaboración de un sitio web municipal que visibilice a todos nuestros negocios, no solo a hoteles y a restaurantes porque el turismo es una industria transversal de la que también se pueden beneficiar otros sectores productivos como el sector servicios, el de la salud o el del comercio.

Además, hace falta crear un calendario de eventos atractivo para dinamizar que Tarifa cuente con visitantes todo el año, tenemos que conseguir que el sector del alojamiento turístico no cierre en invierno porque tengan reservas y puedan mantener a sus plantillas, de esta manera, mejorará la economía de las familias de Tarifa y como consecuencia mejorará la economía del municipio. Y estas propuestas que hoy anunciamos, serán las primeras de muchas más que ya están incluidas en Tarifa365, nuestro plan de fomento para la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social