334525157 3333676906889252 2312186457114032772 n

La Escuela Municipal de Vela "Theresa Zabell" de Rota ha sido el escenario de una actividad medioambiental relacionada con las costas y los mares, en colaboración con la Fundación Ecomar, el Excmo. Ayuntamiento de Rota y el Club Deportivo Capitán Garfio.

En esta iniciativa, escolares de cuarto curso de Primaria de los colegios Azorín y Salesianos se han sumado a la campaña de recogida y reciclaje de residuos en la playa del Rompidillo y en el fondo marino de los alrededores de la Escuela municipal de Vela. La actividad comenzó con un "Taller Azul" en las instalaciones de la Escuela de Vela, seguido de la recogida en la playa y, finalmente, la recogida en el fondo marino con la ayuda de varios buzos del Club Deportivo Capitán Garfio.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, y la delegada de Transición Ecológica, Nuria López, han compartido con los escolares el pesaje del material recogido y las conclusiones de esta iniciativa. El objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno marítimo y los terribles daños que la basura puede causar en el ecosistema marino.

Esta actividad forma parte del proyecto "Mares Circulares" impulsado por la Fundación Ecomar, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de mantener los mares limpios y protegidos. Desde el Excmo. Ayuntamiento de Rota se valora positivamente la implicación de los escolares y la colaboración de entidades como el Club Deportivo Capitán Garfio en esta iniciativa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social