71c41f51 378a 4e93 bb0e 5daef07918c8

El Ayuntamiento de Trebujena ha  anunciado la fecha de inauguración del nuevo Teatro municipal, que lleva el nombre de José Manuel Valderas García, quien fuera director de la Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares.

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha recordado la importancia que tiene para la localidad una infraestructura cultural de esta envergadura, que era una de las promesas electorales del equipo de gobierno para esta legislatura, y que finalmente abrirá sus puertas el 25 de marzo, en un acto en el que habrá un concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares en homenaje a su antiguo director.

“Era una demanda histórica del pueblo de Trebujena, que tiene una gran actividad cultural durante todo el año, unas actividades y eventos que ahora podrán celebrarse en el Teatro municipal José Manuel Valderas”, ha insistido el regidor. La segunda teniente de alcalde y delegada de Cultura, Ana Luisa Robredo, ha destacado que el Ayuntamiento “ha puesto muchas energías en este proyecto que, por fin, verá la luz y servirá de homenaje a Valderas”.

“Trebujena gana un equipamiento cultural que viene a refrendar la apuesta de este equipo de gobierno por la cultura, con lo que se hace justicia a un pueblo que por fin tiene unas instalaciones a la altura de su amplia programación durante todo el año”, ha abundado Ramón Galán.

El Ayuntamiento recuerda que la apertura del Teatro José Manuel Valderas García era un compromiso del equipo de gobierno incluido en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales de 2019. “Con esta inauguración damos cumplimiento a esta promesa, algo que es muy importante, porque ahora todas las trebujeneras y trebujeneros podrán disfrutar de nuestro nuevo Teatro”, ha recalcado el alcalde.

Para acudir al acto de inauguración, la delegación de Cultura va a ofrecer a partir de la semana que viene la posibilidad de inscribirse para conseguir una plaza en el nuevo Teatro. Entre todas las personas que se inscriban se sortearán entradas hasta completar aforo. La televisión local retransmitirá el acto para que llegue a todas las casas de Trebujena y para que se pueda ver desde la misma plaza de Don Antonio Cañadas, donde se instalará una pantalla gigante.

“Entendemos que es un día también muy importante para todo el pueblo, que ha apoyado también que este Teatro lleve el nombre de José Manuel Valderas, no podíamos dejar a nadie atrás”, ha expresado Ana Luisa Robredo, quien ha apostado por trabajar desde ya en una “programación de calidad” para el nuevo equipamiento cultural, que viene a refrendar la transformación del centro histórico, adaptado para el peatón, y complementado con la recuperación del Castillo del Altozano, donde se instalará una Colección Museográfica.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social