miembros de la red de feminismo de iu cadizjpg

La responsable provincial de la Red de Feminismo de Izquierda Unida Cádiz, Alba Zambrano, ha destacado la importancia de seguir reivindicando el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, debido a las persistentes discriminaciones que sufren las mujeres en el mundo laboral.

Zambrano ha señalado que, a pesar de los avances logrados, aún queda mucho por hacer para acabar con la brecha salarial y la precariedad en los trabajos feminizados. Según los datos proporcionados por Comisiones Obreras, en la provincia de Cádiz existe una diferencia salarial del 26,3% entre hombres y mujeres.

La activista ha llamado a la ciudadanía a participar en las actividades convocadas por sindicatos, asociaciones y colectivos, y ha destacado la importancia de caminar juntas y organizadas para avanzar en feminismo.

La Red Feminista de Izquierda Unida Cádiz participará en todas las actividades convocadas y ha organizado un acto propio feminista el 11 de marzo en Puerto Real, donde se pondrá en valor el municipalismo feminista.

Zambrano ha concluido afirmando que la Red Feminista de Izquierda Unida Cádiz seguirá trabajando cada día para reivindicar todos los derechos y libertades de las mujeres trabajadoras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social