banner 710x185px 


333932439 1162769007693562 7527730584947742371 n

Puerto Real es reconocida como ciudad innovadora, industrial y tecnológica tras ser incluida en la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación. La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya León, dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa, en la que informó que Puerto Real será galardonada en Sagunto (Valencia) el 13 de abril por haber trabajado en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.

Amaya explicó que el plan estratégico "Puerto Real +Ciudad" se desarrolló en seis líneas estratégicas que abordaban la mejora de los servicios públicos, la gestión apoyada en nuevas tecnologías, la apuesta por un modelo de movilidad sostenible moderno, la eficiencia y sostenibilidad de la red energética municipal adoptando nuevas formas de consumo, la colaboración con la Universidad, empresas y agentes sociales para que Puerto Real fuera atractiva para la inversión de la industria tecnológica y el posicionamiento de Puerto Real como ciudad innovadora, industrial y tecnológica.

La inclusión de Puerto Real en la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia reconoce el esfuerzo de la ciudad en la ejecución de más de 30 proyectos de innovación tecnológica y en la producción científica publicada propia o co-desarrollada de la mano de terceros, en colaboración con la Universidad de Cádiz. La Universidad de Cádiz también contribuye en gran medida a la producción científica de Puerto Real, ya que el 70% de su producción científica tiene su origen en el Campus Universitario de Puerto Real.

La alcaldesa Amaya destacó que Puerto Real cuenta con centros de investigación y desarrollo de índole universitaria, regional y estatal, así como un Hospital Universitario con demostrada capacidad investigadora. Las empresas tractoras de la ciudad también son un ejemplo de innovación constante. Por ello, la candidatura de Puerto Real ha logrado un consenso absoluto y ha recibido muchos apoyos explícitos.

La alcaldesa concluyó su discurso alentando al gobierno central a que ponga en marcha Aletas (futura Lógica) y que, de no revertirse la decisión del traslado de Airbus Puerto Real, se aprovechen los mecanismos que otorga esta distinción para acoger en esos terrenos un verdadero centro de innovación que sea referente no solo a nivel nacional, sino también europeo. La inclusión de Puerto Real en la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación es una oportunidad para que la ciudad siga creciendo y desarrollándose en el ámbito tecnológico e innovador.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social