whatsapp image 2023 02 06 at 13.15.41

La agrupación socialista de la provincia de Cádiz comienza este lunes los trabajos de diseño y elaboración del programa electoral con el que el PSOE de Cádiz se presenta a las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2023 y que va a coordinar el Vicesecretario General, Alfonso Moscoso.

Moscoso destaca que “el PSOE de Cádiz inicia una primera etapa de elaboración del programa con la participación de secretario generales y coordinadores de campaña de las agrupaciones locales del conjunto de la provincia para elaborar un programa electoral provincial que dé respuesta a las demandas de los ciudadanos, cubra las necesidades de las familias gaditanas, fomente el empleo, genere diversificación económica, potencie el desarrollo socioeconómico y mejore la calidad de vida del 1.246.781 gaditanos y gaditanas que conforman la provincial”.

El dirigente socialista asegura que “el objetivo es elaborar un programa marco a partir del cual se irán incorporando las aportaciones de toda la ciudadanía gaditana”. En la redacción del programa provincial van a participar más de un centenar de personas en este proceso inicial que está abierto a la participación de toda las personas progresistas de la provincia de Cádiz”, señala el vicesecretario socialista.

Precisa asimismo que los grandes grupos sobre los que se desarrollará el diseño del programa electoral se centran en empleo y generación actividad económica;  servicios públicos municipales; bienestar social y mayores; y modelo urbano.

“El PSOE va a reforzar a sus alcaldes y alcaldesas porque la gestión de los regidores socialista ha sido excelente y cuando la izquierda gobierna, la derecha pone en marcha campañas de acoso y derribo y nos recuerdan su vieja tradición: “puedes ser de izquierdas y hacer política, pero no podrás gobernar”, "España se Rompe", o "España se hunde"”, señala.

Por eso, Moscoso incide en que “pese al ruido mediático y las críticas de la derecha los socialistas seguiremos gobernando en defensa de la mayoría social”. “Los y las socialistas llevamos en nuestro ADN la lucha por mejorar las condiciones de las personas trabajadoras para conseguir preservar la cohesión social y reducir la tasa de pobreza laboral”, ha recalcado.

Para el también senador del PSOE, “a pesar de los agoreros, nuestra economía sigue creciendo”. “La derecha cambia de fachada pero por dentro sigue igual o peor. Hay políticos y partidos que se distinguen por siempre plantear un problema a una solución y el PSOE es lo contrario; siempre plantea una solución a cualquier problema”, arguye para apostillar que “son tiempos de no eludir responsabilidades sino de aportar soluciones y resolver problemas”.

“Los alcaldes y alcaldesas socialistas se dedican cada día a las cosas importantes, a las cosas que realmente le interesa a la ciudadanía con medidas que ayudan a las necesidades de la gente”, asegura.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)