screenshot 754

Ladrones informáticos han hackeado hace apenas unas horas la cuenta que tiene la televisión municipal Canal San Roque en la red YouTube. Desde la empresa Multimedia se está trabajando para poder recuperar su dominio y todo su contenido lo antes posible.

Los consejeros delegados de Multimedia han denunciado este ataque informático que ha ocurrido en menos de 24 horas.

Señalan ambos ediles que este hecho cuenta con algunos precedentes con similitudes, ya que hace tan solo un mes el Ayuntamiento de Cartagena sufrió el pirateo de su canal municipal de televisión, prácticamente en los mismos términos que el canal sanroqueño.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de San Roque y la Empresa Multimedia se ha puesto la correspondiente denuncia a través de la Guardia Civil y del propio canal Youtube, aportando correos, capturas de pantalla y otros datos para esclarecer este asunto.

Los consejeros de Multimedia han querido mandar un mensaje de tranquilidad a los espectadores online, puesto que del material se tiene copia.

El problema actual es que el mismo no está en línea, un servicio público muy demandado por todos los telespectadores y en general por los vecinos del término municipal.

Hay que recordar que el canal de la TV municipal “Canal San Roque” se unió oficialmente a YouTube hace casi 15 años, el pasado 16 de marzo de 2008.

Desde entonces ha prestado un gran servicio público, ofreciendo de forma rápida y online multitud de grabaciones de un sinfín de eventos públicos, contándose hasta la fecha con un total de 4.077.780 visualizaciones de actividades como coronaciones, cabalgatas de feria y reyes magos, carnavales, Semana Santa, reportajes de toda índole y la actualidad municipal, además de otras noticias locales y deportivas, entre las que a diario se ha podido estar al día gracias a los avances y servicios informáticos de Canal San Roque TV.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)