screenshot 737

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha visitado la zona de La Zarzuela, en la carretera A-2227, en la que el Gobierno andaluz está ultimando las obras correspondientes a la adecuación y mejora de firme, que se están ejecutando esta semana. En concreto, los trabajos se desarrollan entre los puntos kilométricos 5,100 y 5,650 de esta vía, en el término municipal de Tarifa.

Carmen Sánchez ha informado sobre esta actuación “cuyo importe ronda los 135.000 euros para mejorar la seguridad vial, el estado de la carretera en este tramo y el confort de las personas usuarias de esta vía”. 

Asimismo, la delegada territorial ha añadido que, con este tipo de actuaciones, la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, “continúa con la labor de mantenimiento de firmes que es tan necesaria y que realiza en la red autonómica de carreteras de la provincia”.

Los trabajos que se están ejecutando consisten en la reparación y mejora del firme en ese tramo de la carretera A-2227, que enlaza la N-340 y Zahara de los Atunes y contempla el paso por zonas como La Zarzuela, en el término municipal de Tarifa. 

Estas tareas que van a concluir esta semana están incluidas dentro del contrato de servicio de mantenimiento de firmes de la red de carreteras de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. 

En el desarrollo de esta actuación se extienden 850 toneladas de mezcla asfáltica previa demolición de 2.000 metros cuadrados del firme existente, reperfilado de rasante con zahorra artificial y colocación de geomalla antirremonte de fisuras, para la recuperación de las condiciones geométricas de la calzada, al objeto de mejorar la seguridad vial. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)