CCOO ha respalda la convocatoria de huelga en la empresa SSGA, concesionaria del servicio de ambulancias del SAS en el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, que tendrá efecto desde las cero horas del próximo día ocho; se tiene convocada con anterioridad una reunión del SERCLA, el día seis, confiando desde los sindicatos convocantes de poder llegar a un acuerdo que restituya los derechos de las personas trabajadoras. 

Entre las cuestiones demandadas por las plantillas están el incumplimiento de la entrega de la ropa de trabajo y los Equipos de Protección Individual -EPIs- necesarios para el desarrollo de este vital servicio público. En este sentido, reseñan que SSGA lleva tres años sin proceder a la entrega de la uniformidad, con el riesgo de contagio que produce esta falta de material, así como la práctica desaparición de los elementos reflectantes que garantizan la visibilidad y seguridad de los operarios y usuarios en las tareas propias de las ambulancias.

FSC CCOO denuncia que parte de las prendas que están empezando a llegar son de segunda mano y rotuladas en catalán. Se trataría de ropa ya usada y provenientes de Cataluña o Baleares, lo que, ha indignado, aún más si cabe a los trabajadores y trabajadoras.

Otra de las reivindicaciones planteadas, y objeto de esta convocatoria de movilizaciones es la del fraude reiterado en la contratación, incumpliendo la legislación laboral en esta materia, debiendo de convertir en indefinido a parte de la elevada plantilla con contratos temporales.

Asimismo, denuncian que se está obligando a las personas trabajadoras que tienen que renovar su contrato a hacerlo con la categoría de camillero y no la de conductor, reduciéndole la jornada contratada y precarizando sus condiciones laborales.

Cabe señalar que desde FSC CCOO se interpuso recientemente una denuncia ante la Inspección de Trabajo, la cual ha remitido un requerimiento a la empresa para que regularice estos incumplimientos del convenio colectivo y de la legislación vigente, con el apercibimiento de un expediente sancionador y acta de infracción por parte de la autoridad laboral.

Desde el Sindicato de Servicios a la Ciudadanía Comisiones Obreras, han solicitado al Servicio Andaluz de Salud que de manera urgente se establezcan las medidas necesarias para obligar a la empresa Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía a cumplir con las obligaciones que esta tiene con los usuarios y trabajadores de la plantilla. 

“Nos parece lamentable que, a estos profesionales, que a diario se juegan la vida por la ciudadanía, habiendo afrontado una situación límite con la pandemia del COVID-19, pronto se han olvidado los aplausos a las ocho de la tarde, los reconocimientos públicos, solo pedimos que se les trate con dignidad y respeto que se merecen en su impagable labor que realizan a diario”, señalaba Miguel Alberto Díaz, secretario Comarcal de la FSC CCOO en el Campo de Gibraltar.

En la actualidad más de 140 trabajadores y trabajadoras, integran las plantillas, del servicio del transporte sanitario de las dos Bahías, cuya principal empresa es Servicios Socio Generales de Andalucía (SSGA), desarrollando estos profesionales labores programadas y de urgencias sanitarias, atendiendo asimismo a pacientes críticos y de atención especial.

Desde CCOO se quiere agradecer la labor pocas veces reconocida de este colectivo que a diario se juegan la salud y la vida, realizando una tarea imprescindible como es la del traslado de enfermos a los centros de salud y hospitales, habiéndose convertido en otros héroes anónimos que están ayudando a la sociedad de manera decisiva, afirmaba Miguel Alberto. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)