benidormfestcadiz

El festival musical Benidorm Fest 2023 comienza su semana grande después de su éxito en 2022, cuando se convirtió en la emisión no deportiva más vista en los últimos años y la ganadora Chanel logró un tercer puesto en Eurovisión para España.

La competencia estará dividida en dos semifinales y una final, con 9 artistas participando en cada semifinal y solo 8 de los 18 artistas pudiendo optar a representar a España en Eurovisión 2023.

La transmisión estará disponible en La1 de Televisión Española y en RTVE Play. El sistema de votación incluirá un jurado y el público, con el 50% del voto popular dividido entre la audiencia y una muestra demoscópica.

El jurado estará compuesto por ocho miembros, incluyendo a Nina, presidenta del jurado y representante española de Eurovisión en 1989, y miembros de la industria musical española y de otros países participantes en el festival.

RTVE informa que la primera de las semifinales del Festival de la Canción se llevará a cabo el martes y contará con la participación de Agoney con "Quiero arder", Alice Wonder con "Yo quisiera", Aritz Arén con "Flamenco", Fusa Nocta con "Mi Familia", Megara con "Arcadia", Meler con "No nos moverán", Sharonne con "Aire", Sofía Martín con "Tuki" y Twin Melody con "Sayonara". Solo cuatro artistas de cada semifinal avanzarán a la gran final, por lo que la competencia será fuerte.

La segunda semifinal, que se realizará el jueves, incluirá a Alfred García con "Desde que tú estás", Blanca Paloma con "EAEA", E'Femme con "UFF!", Famous Oberogo con "La Lola", José Otero con "Inviernos en Marte", Karmento con "Quiero y duelo", Rakky Ripper con "Tracción", Siderland con "Que esclati tot" y Vicco con "Nochentera". Será interesante ver cómo cada artista se desempeña y qué canciones logran conquistar al público y a los jueces.

En cuanto a favoritos, Fusa Nocta lidera las casas de apuestas y es la propuesta favorita de los tops de espectadores gaditanos, tal y como ha desvelado un estudio realizado por @AndresEurofan en Twitter.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social