274745740 311853107590260 7866351663894237700 n

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román ha mantenido una reunión para conocer de primera mano la actividad de la empresa Baublock junto con representantes de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Federación Agrupaciones Empresarios Construcción. 

A la reunión ha acudido la directora general corporativa, Flor Zafra Herrera; el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan Vargas y por parte de la Federación Agrupaciones Empresarios Construcción, su secretario general, Jorge Fdez-Portillo, y la responsable comercial, Marisa Rodríguez; así como personal técnico de la delegación. 

Baublock es una empresa situada en el polígono Las Salinas de El Puerto dedicada a la producción de hormigón celular curado en autoclave, que son bloques macizos de espuma endurecida de hormigón que contienen burbujas esféricas de aire uniformemente repartidas por todo el material. Se trata de una empresa sostenible que produce exclusivamente a partir de materias primas naturales:  arena de sílice, cemento, agua, cal, yeso y aire,

Durante la reunión los asistentes han coincidido en la necesidad del sector de ir avanzando y adaptándose a los nuevos materiales de construcción, más sostenibles e innovadores, y le trasladaron al delegado la importancia de la formación de los profesionales del sector.

Desde la delegación de Empleo se ha propuesto ampliar el catálogo del SEPE con programas formativos adaptados a esta demanda como son los de albañilería con hormigón celular curado en autoclave y diseño de estructuras para arquitectos e ingenieros aplicando dicho material.

Daniel Sánchez ha declarado que “desde la Junta de Andalucía entendemos que la escucha activa de los sectores es fundamental para la programación de la formación”. “En el caso de la construcción es necesario ir paliando el déficit de profesionales en especialidades muy concretas que está demandado el sector”.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social