202301. entregas becas statkraft atrayendo talento

El director general de Statkraft en España, José Miguel Ferrer, y el alcalde de San José del Valle, Antonio González, han entregado a seis estudiantes del municipio las becas de la segunda edición del programa ‘Atrayendo Talento’, impulsado por la compañía con el respaldo del ayuntamiento. El evento se ha celebrado en el salón de actos de la casa consistorial.

En concreto, seis jóvenes vallenses de entre 16 y 25 años que han acreditado su excelencia académica durante el último año, han recibido así ayudas para promocionar y mejorar su formación académica vinculada a -dos de ellos-, ciclos formativos de grado medio y superior, y -cuatro- grados universitarios relacionados con el sector renovable. La cuantía de las ayudas oscila entre los 750 y 1.000 euros que reciben los estudiantes de grados formatos medios y superior, respectivamente, y los 1.500 euros para los estudiantes de grado y máster universitarios.

El programa ‘Atrayendo Talento’ que, en su primera edición en 2022 entregó siete becas de estudios, forma parte del Plan de Intervención Social suscrito en 2021 y ampliado en 2022 entre Statkraft y el Ayuntamiento de San José del Valle, para favorecer iniciativas que giren en torno a las tres líneas de actuación prioritarias: educación, alimentación y bienestar de los vecinos del municipio.

Este Plan, con una duración inicial de cinco años, se enmarca en el compromiso que desarrolla Statkraft en las comunidades donde está presente, garantizando que su actividad reporte beneficios sociales, económicos y medioambientales.

 

Cádiz, polo renovable para Statkraft

La compañía construye cuatro nuevas plantas solares fotovoltaicas, de 50 MW de capacidad cada una, en la provincia de Cádiz. En concreto, se trata de los proyectos Arenosas, Malabrigo, El Yarte y La Guita, que, en conjunto, suman una inversión de alrededor de 160 millones de euros, para producir 500 gigavatios hora de energía limpia y autóctona al año, evitando así la emisión a la atmósfera de 120.000 toneladas de CO2.

Estas cuatro plantas están repartidas entre los municipios de San José del Valle y Jerez de la Frontera, con los que Statkraft mantiene convenios de cooperación y fomento del empleo, a fin de promover la contratación de profesionales locales y contribuir al mismo tiempo al crecimiento de su tejido empresarial.

 

Sobre Statkraft

Statkraft es una empresa internacional líder en generación hidroeléctrica y el mayor productor renovable de Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, y con gas y suministra también calefacción urbana. Statkraft es una compañía global en gestión del mercado energético y tiene 5.000 empleados en 20 países. A día de hoy, la compañía desarrolla una cartera de 2.300 MW renovables en España, donde ya opera en la actualidad 700 MW fotovoltaicos, y es un referente en PPAs en la península ibérica, mercado en el que representa cerca de 1,7 GW de capacidad solar y eólica.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social