banner 710x185px 


esqueleto ballena

Los trabajos para la ubicación en la ciudad de un esqueleto de rorcual común se prolongarán durante catorce meses, según lo confirmado por la delegación municipal de Medio Ambiente que dirige la concejal, Raquel Ñeco.

El desarrollo del proyecto se llevará a cabo en varias fases, desde la exhumación, transporte, descarnado, limpieza del esqueleto y posterior montaje para su exposición pública en un lugar aún por determinar. Los trabajos contarán con la colaboración de entidades locales linenses, como es el caso de Ecolocaliza, además de invitarse a la participación de voluntarios de varias universidades andaluzas y ciudadanos del municipio cuyo perfil se adapte al proyecto.

Además, destacar que esta iniciativa tendrá un componente educativo para lo que ya se han elaborado varios programas destinados al ciclo de Primaria de los centros educativos de la localidad.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha confirmado que ya se ha iniciado la cuenta atrás para la ubicación tras largos meses de trabajo y la adjudicación del montaje a la empresa Ecotourism Wildlife Travel SL., mercantil con la que se ha firmado esta mañana el contrato de adjudicación por un importe de 110.700 euros.

Este esqueleto de rorcual común pertenece a una especie de estas características que varo en las playas de la ciudad en noviembre de 2019, lo que demuestra el valor natural que tiene La Línea de la Concepción para los cetáceos. Destacar que desde el municipio se puede observar la migración de la segunda ballena más grande y, en muchos casos, ser testigos de acontecimientos como la varada de ballenas, delfines e incluso zifios.

El proyecto sobre el que se ha venido trabajando en los últimos meses desde la delegación municipal de Medio Ambiente es muy ambicioso, destacando la apuesta municipal por la conservación y puesta en valor de los recursos naturales del municipio, contando con el apoyo de la Diputación provincial de Cádiz, que ha hecho posible la licitación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social