banner 710x185px 


cepero muestra a carrera el lugar en el que se desarrolla una de las actuaciones

Desde que en 2015 la Diputación de Cádiz pusiera en marcha los Planes de Cooperación Local (PCL) para fomentar el empleo en la provincia, se han generado 248 contrataciones en Benalup-Casas Viejas. Así lo demuestran los datos ofrecidos por la responsable del Área de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ana Carrera, durante una visita realizada al municipio. La diputada ha estado acompañada por el alcalde, Antonio Cepero, y el concejal de Obras, Infraestructuras Públicas, Servicios Municipales y Logística, Vivienda y Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, Juan Manuel Moreno.

En el transcurso de la misma, han tenido la oportunidad de comprobar los avances de las cuatro actuaciones que se están desarrollando en la localidad con cargo al Plan de Cooperación Local 2022. En concreto, el acondicionamiento como dependencias municipales de parte del mercado de abastos, así como de un espacio libre aledaño para instalar contenedores y eliminar los soterrados existentes. Además se está trabajando en la adaptación en cantina de unos vestuarios situados en una parcela deportiva del polígono industrial Zahorí. La última de las actuaciones que se está llevando a cabo consiste en la adecuación de un aula del antiguo colegio Corea para ubicar departamentos del Ayuntamiento.

Estas iniciativas han posibilitado 27 contrataciones y la inversión de cerca de 181.000 euros en el municipio. Una cantidad similar está consignada ya en los presupuestos de 2023 de la Diputación de 2023 para ejecutar un nuevo Plan de Cooperación Local correspondiente al año en curso.

Ana Carrera ha resaltado la repercusión que están teniendo los planes de empleo de la Diputación en los municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA), puesto que “no sólo están permitiendo generar puestos de trabajo y activar la economía local, sino que además permiten desarrollar las actuaciones que cada Ayuntamiento considera necesarias y cuya consecución sería, si no imposible, sí muy complicada teniendo en cuenta los escasos recursos económicos con los que cuentan estos ayuntamientos”. En el caso de Benalup, la inversión acumulada por la ejecución de los ocho Planes de Cooperación Local asciende a 1.341.614,43 euros, a los que habría que sumar los 138.804,12 euros correspondientes a los Planes Extraordinarios COVID-19 –se realizaron dos ediciones en 2020 y 2021 con repercusión en todos los municipios de la provincia para ayudar a paliar la crisis provocada por la pandemia-. En total, estas iniciativas han supuesto 248 contrataciones y el desarrollo de 53 actuaciones en la localidad jandeña.

No obstante, el Área de Empleo tiene en marcha otros proyectos en Benalup-Casas Viejas que, en suma, posibilitan una inyección económica de 1.406.231,37 euros en la localidad. Entre estos, destacan los 879.654,03 euros que se invertirán en la renovación del alumbrado público exterior por otras luminarias más eficientes desde los puntos de vista económico y medioambiental.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social