screenshot 619

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el delegado de Turismo, Dávila, han presentado la oferta que mostrará el Ayuntamiento barreño la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará en Madrid del 18 al 22 de enero.

Una oferta que se centrará en el turismo activo y de naturaleza que encierra el municipio barreño a través de una serie de pruebas deportivas, donde el Parque Natural de Los Alcornocales tendrá especial protagonismo.

“La buena noticia para todos es celebrar este escaparate internacional del turismo con total normalidad. Por ello, es importante que nuestro municipio esté presente una edición más en este escaparate mundial, donde Los Barrios destaca como referente del turismo activo y de naturaleza”, matizó Alconchel.

Los Barrios presentará en FITUR la II Intercontinental Race, prueba única en el mundo que une dos continentes: Europa y África, y que se celebrará los días 22 y 23 de abril de 2023.

“La carrera se enmarca dentro del calendario de competición de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y trata de poner en valor y presentar al ciclista toda la riqueza natural de parques naturales como el de Los Alcornocales o del Estrecho”, apuntó el concejal Antonio Dávila.

Otra de las pruebas que se presentará en FITUR es la XVI Maratón BTT Sierra de Montecoche, que tendrá lugar en el municipio barreño el próximo 7 de mayo de 2023.

“Esta edición contará un toque histórico con la leyenda de Gárgoris y Habidis, una antigua leyenda de los Tartessos en la zona del Campo de Gibraltar. En cuanto al recorrido, la organización está cerrando el circuito que estará en torno a los 75 kilómetros por parajes del parque natural de Los Alcornocales dentro del Centro BTT de Los Barrios, donde somos un referente a nivel nacional con el turismo de bicicleta de montaña”, apunta el edil de Turismo.

También en la oferta de turismo de Los Barrios se presentará la prueba Cádiz entre bahías´, de la mano de Andalucía Activities, donde la unión entre el Mediterráneo y el Atlántico se llevará a cabo a través de cinco etapas que tendrá su inicio en Los Barrios y culminará en Puerto Real, atravesando el Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. “Una de las ofertas estrellas que vamos a presentar en FITUR”.

Una prueba que tendrá un recorrido total de 106,5 km. Estas etapas discurren íntegramente por cañadas, atravesando un variado conjunto de ecosistemas que van desde los pinares costeros a los acebuchales de campiña, bosques de ribera, lagunas endorreicas, alcornocales, quejigales, formaciones de laurisilva y marismas litorales, que conforman el Corredor Verde Dos Bahías.

La gastronomía del municipio será protagonista, una vez más, en FITUR, En esta ocasión se presentará la tapa ganadora de la II Ruta del Ibérico de Los Barrios ´Del cochino hasta los andares´. La creación triunfadora, de El Tapeo Gastrobar, es un hojaldre de solomillo ibérico, rulo de cabra, cebolla caramelizada y una salsa de piñones. Esta creación ha sido la que más puntuación ha obtenido entre los vecinos y visitantes que han participado en la ruta. “Una tapa que se elaborará en FITUR y se ofrecerá en un escaparate como el de la feria internación de turismo en Madrid”.

“Una oferta gastronómica la de Los Barrios, con una gran variedad de productos de cocina de tradición popular, y nuestro centro gastronómico de Palmones, donde destacan los mariscos, pescados y guisos marineros, que lo ha convertido en destino del turismo gastronómico y de los paladares más exquisitos”, apuntó Miguel Alconchel.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)