screenshot 609

El próximo martes 17 de enero, se llevará a cabo una concentración en los Centros de Salud de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, con el objetivo de llamar la atención sobre la falta de médicos en estos servicios y exigir que se cubran los puestos vacíos.

Según los organizadores de la concentración, cada vez son más los servicios de atención primaria o de especialidades que se quedan vacíos y no se cubren, lo que representa un desmantelamiento de la sanidad pública. Aseguran que las excusas dadas por la administración para justificar estas carencias solo son excusas y que las causas de esta situación llevan años en la mesa de los responsables.

Los organizadores afirman que todos tienen derecho a recibir la atención médica debida y que los pueblos merecen avanzar y no retroceder en calidad asistencial. Aseguran que la pérdida de médicos está afectando a la atención sanitaria, retrasándola o obligando a realizar grandes desplazamientos en situación de enfermedad.

La concentración se llevará a cabo a las 11 de la mañana y los organizadores invitan a todos los ciudadanos a acudir para exigir que se cubran las plazas médicas de forma inmediata en los pueblos afectados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)