screenshot 601

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha expresado su preocupación por el estado en el que se encontraba una zona frente a Las Presas, en la entrada del municipio, debido a los vertidos incontrolados de basura, enseres y residuos. Gómez ha señalado que esta situación se da con demasiada frecuencia en diferentes zonas del municipio y ha calificado esta acción como un ejemplo de incivismo y de incumplimiento total de las ordenanzas de recogida de residuos.

El edil ha subrayado que el incivismo supone un mayor gasto en el servicio de limpieza y ha recordado que existe un punto limpio en Palmones para la recogida de estos residuos. Además, ha señalado que el servicio de recogida de enseres en el municipio por parte de Arcgisa es lunes, miércoles y viernes para Los Barrios Centro; y martes y jueves para el resto de núcleos como Palmones o Los Cortijillos.

Gómez ha indicado que las sanciones por incumplimiento de las ordenanzas de basura van desde los 1.500 a 3.000 euros por sanción muy grave; de 750 a 1.500 euros de multa para las graves; y los leves 750 euros.

Desde la Delegación de Limpieza se recuerda que está totalmente prohibido arrojar, abandonar, depositar o verter residuos en la vía pública y el depósito directo en los contenedores sin bolsa. También se prohíbe manipular contenedores o su contenido, volcarlos o desplazarlos fuera de sus ubicaciones, utilizar los contenedores para fines distintos a los del servicio de recogida de residuos y depositar objetos en los contenedores que puedan averiar el sistema mecánico de los vehículos de recogida.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)