chacon en prado del rey con la alcaldesa vanesa beltran

El responsable del Área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, y la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, han celebrado un encuentro para evaluar el rendimiento de diferentes iniciativas en las que se coordinan ambas instituciones públicas. El programa Dipu-Inver, que promueve y financia Diputación, ha sido el que ha acaparado más tiempo de análisis a tenor de su impacto positivo en el empleo y los servicios públicos en este municipio de la Sierra de Cádiz.

Prado del Rey ha sido destinataria de 500.000 euros consignados en el Dipu-Inver. La ejecución de esta iniciativa comenzó en el año 2022 y se prolongará en el presente ejercicio. El Ayuntamiento pradense optó por incorporar ocho proyectos con cargo a este programa de Diputación. En esta relación se incluyeron actuaciones para mejorar la red de alcantarillado y la pavimentación de diferentes calles de la población, si bien destacan los recursos dedicados a la renovación de diferentes instalaciones de uso cultural.

Gracias a la cobertura del Dipu-Inver se ultima la conversión de la estancia donde se alojaba la biblioteca municipal en nueva sala de exposiciones y conferencias. Estos fondos también propiciarán el traslado de la biblioteca al inmueble donde se ubicaba el antiguo museo. La próxima sala de exposiciones ha comportado una profunda remodelación de espacios, con la dotación de un nuevo ascensor, equipo de climatización y suministro de mobiliario.

Manuel Chacón mantiene un seguimiento constante de la evolución de los programas que promueve el Área de Desarrollo Local, como es el caso del Dipu-Inver o los Planes Provinciales de Obras y Servicios. El actual Dipu-Inver incide en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz y dispone de un presupuesto que supera los 30 millones de euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)