324723069 570470874935055 6412870259038436144 n

El Ayuntamiento de Grazalema ha concluido las obras que se han venido ejecutando los últimos meses en el paseo de acceso norte a Grazalema, entre el camping y el campo de fútbol. Se trata de un proyecto en el que se han invertido unos 120.000 euros, de los que 40.000 corresponden a una subvención del GDR y, la cantidad restante, unos 80.000 euros, dispuestos con presupuesto municipal del propio Ayuntamiento.

El alcalde, Carlos Javier García, ha visitado la obra acabada junto con los técnicos municipales y de la Diputación que han dirigido los trabajos. Ha manifestado que “ha quedado un muy buen paseo, en un proyecto que ha llegado finalmente mucho más lejos de lo que inicialmente planteamos, puesto que hemos tenido que ocuparnos también de velar por el mal estado de la carretera y el terreno, lo que ha aumentado tanto el presupuesto como los complicados trámites administrativos de la obra, por haber algunos fondos europeos del GDR”.

El regidor ha defendido que “al fin tenemos acabado un paseo que aporta seguridad y calidad de vida a nuestros vecinos, así como también a quienes nos visitan”, y se ha felicitado por “haber sido capaces de hacer posible un proyecto en el que han aparecido muchísimas complicaciones a las que hemos buscado soluciones con dedicación y determinación, y aportando una importante cantidad de dinero de fondos propios de nuestro Ayuntamiento”. Ha defendido que ha quedado “un buen paseo, bien acabado y amplio por las necesidades de la obra”.

Estos días, además, operarios del Ayuntamiento han completado el proyecto de obras adecentando el entorno, mejorando el vallado del entorno y limpiando de matorral los márgenes de la carretera. Asimismo, se ha hecho una petición a la Junta de Andalucía “para que haga lo propio, y arregle bien ese pequeño tramo de Carretera para el que nosotros hemos aportado una importante sujeción, haciendo no sólo un paseo sino disponiendo una estructura que ayudará a la Carretera. Está bien que rápidamente se haya hecho un parcheo como complemento a la obra, pero creemos que debe reasfaltarse bien todo el tramo completo. Tenemos un informe técnico y la Policía así lo recomienda y lo hemos pedido formalmente a la Junta”, detalló el alcalde.

Carlos Javier García explicó que las próximas semanas el Ayuntamiento adecentará la zona baja de la obra, afectada por la misma: “Vamos a aportar tierra vegetal y semillas para que los movimientos de tierra de la obra se integren con el paisaje, y vamos a plantar árboles, como en la zona más baja del paseo, para completar también la actuación vegetal y estética de la zona. La regeneración vegetal necesitará unos meses, pero la vamos ya a poner en marcha”, concluyó

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)