El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat de Cádiz ha denunciado la negativa de la empresa Clece Seguridad de llevar a cabo una prueba piloto para mejorar la seguridad de sus trabajadores en centros específicos que presentan problemas de seguridad. El sindicato había solicitado la implementación de nuevos medios de protección que, a su juicio, serían enormemente útiles para salvaguardar la integridad física de los trabajadores de la plantilla y, además, serían económicamente viables para la empresa.

En un principio, la empresa se mostró receptiva ante la propuesta, instando a los miembros del sindicato a llevar a cabo encuestas entre la plantilla para conocer el grado de aceptación y necesidad de estos nuevos medios de protección. Los resultados de estas encuestas fueron concluyentes, ya que casi la totalidad de la plantilla mostraron su aprobación a la utilización de estos nuevos medios.

En una reunión entre responsables de la empresa y del sindicato, se acordó poner en marcha una prueba piloto en determinados centros, donde se utilizarían chalecos y cámaras de uso personal. Sin embargo, al no recibir respuesta por parte de la empresa en las semanas siguientes a la reunión, se les comunicó que la prueba piloto no se llevaría a cabo.

El sindicato ha expresado su frustración y enfado ante esta decisión, ya que considera que la empresa tenía una oportunidad única para demostrar a sus trabajadores que vela por su seguridad, más allá de lo estrictamente legal. Según el sindicato, la seguridad de los trabajadores debe ser una prioridad para las empresas, ya que el aumento de agresiones contra ellos es preocupante y la gravedad de estas es alarmante.

Los miembros del sindicato en el Comité de Empresa han iniciado esta lucha con la convicción de que es necesario hacer algo urgente para mejorar los medios de protección de los vigilantes de seguridad. Sin embargo, Clece Seguridad no ha querido participar en esta idea.

Desde el sindicato, se ha asegurado que no se cejarán en su empeño de mejorar las condiciones de este colectivo, a pesar de ser denostado y poco valorado. Según el sindicato, los trabajadores de seguridad son imprescindibles para asegurar el buen funcionamiento de la sociedad y se tomarán acciones para mejorar las condiciones y seguridad del mismo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)