screenshot 589

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un robo con fuerza en 131 trasteros en la localidad de Jerez de la Frontera. El joven, acompañado de un menor de edad de 17 años, accedían a las urbanizaciones por las puertas de entrada y, una vez en el sótano donde se encontraban los trasteros, forzaban la cerradura mediante una violenta patada, dejando la huella impregnada de su zapatilla. Los dos jóvenes sustraían objetos de valor, principalmente bicicletas. El menor de edad se encuentra ingresado en un Centro de Menores.

Las investigaciones comenzaron en la madrugada del día 10 de noviembre, cuando agentes de policía que realizaban labores en prevención de seguridad ciudadana observaron a dos varones jóvenes con una bicicleta de montaña. Tras un seguimiento discreto, los agentes identificaron a los dos jóvenes y recuperaron dos bicicletas, ya que los jóvenes no podían acreditar su procedencia. Uno de los dos jóvenes fue trasladado a dependencias policiales y entregado a un familiar al ser menor e indocumentado.

La Unidad de Delincuencia Urbana de la comisaría de Jerez de la Frontera se hizo cargo de las investigaciones tras varias denuncias de vecinos que informaron de daños en sus trasteros y la falta de objetos de valor. Los investigadores descubrieron que la madrugada del día 9 de noviembre, un testigo escuchó fuertes golpes en la zona de los trasteros y llamó a la sala del CIMACC-091 para comunicarlo. La policía comprobó que varios trasteros presentaban la puerta doblada con la misma huella de zapatilla en todas las puertas y algunos marcos desprendidos, encontrando a un joven oculto en uno de ellos. Este joven fue identificado como el mismo que había sido detenido la noche anterior en compañía del menor.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)