2023 01 03 sanlucar op alacran menudeo drogas 6

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a cinco personas como presuntos responsables de un delito  de tráfico de  drogas y pertenencia a grupo criminal. La organización contaba con dos narcopisos ubicados en la calle Siembra que abastecían al por menor 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, con capacidad de venta estimaba a 1000 “papelinas” o dosis diarias en un barrio controlado por un sistema de cámaras de seguridad gestionado por los narcotraficantes para detectar la presencia policial. El nuevo grupo ya había comenzando a distribuir a vendedores de otras localidades.

La investigación se inició hace seis meses al constatar que la zona recobró la actividad de venta de droga tras desmantelar los puntos de venta de droga y descabezar la organización del “Clan de La Piñilla” , lo que  permitió varios meses de tranquilidad en un barrio duramente castigado por la droga. Un grupo vinculado a algunos de los primeros detenidos recobró la actividad.

El 22 de diciembre de 2022 cerca de un centenar de agentes de la Policía Nacional desplegaron un amplio dispositivo en la barriada de la Cruz de Mayo para ejecutar las diligencias de entrada y registro en tres viviendas investigadas. y realizan tres registros domiciliarios.

La nueva estructura radicaba en un  narcopiso totalmente bunkerizado  El centro de operaciones estaba situado en el centro de la Calle Siembra, protegido con triple puerta de seguridad y doble rejas en las ventanas, todo lo cual no impidió  el acceso por parte de las unidades  la incautación final de 288 papelinas en el interior del mismo. En otros registros se ha intervenido algo más de un kilo de cocaína.

Ante la intervención, los dos vendedores que se encontraban en el punto de venta provocaron un incendio para destruir las evidencias, resultando calcinados numerosos billetes procedentes de las ganancias y dosis de droga. Una vez que la Policía accedió procedió a sofocar dicho incendio.

En total fueron detenidas cinco personas que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que tras ser odios en declaración decretó el ingreso en prisión provisional para el principal investigado y libertad con cargos para el resto de los detenidos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)