273866702 312549600915644 7187013101259361102 n

El Ayuntamiento de Espera anuncia el III Concurso de 'Zopas' Día de Andalucía, que se llevará a cabo el Martes 28 de febrero de 2023 en la Avenida de Sevilla, entre las 12:30 y las 15:30 horas. El concurso está abierto a cualquier persona interesada, pero los menores de edad deberán contar con la autorización por escrito de sus padres o tutor legal y acudir al concurso acompañados de ellos o de una persona responsable.

Los participantes deberán acudir al concurso con los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de su plato, y dicha elaboración se realizará en el lugar que la organización habilite para ello, en candela de leña o butano de forma pública. El plato elaborado debe consistir en lo que tradicionalmente se conoce en Espera como “Zopa”, en las tres variantes a elegir: de tomate, de espárragos o mixta.

El jurado valorará la originalidad de la receta, el uso de ingredientes tradicionales de Espera, la elaboración del plato y el sabor agradable al paladar. Cada participante deberá presentar un plato para el jurado, y el resto será repartido por la organización como degustación entre el público asistente al evento.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento hasta el viernes 17 de febrero de 2023, y son gratuitas. Los participantes deben proporcionar su nombre y apellidos, D.N.I. y teléfono de contacto. El concurso está dotado con cuatro premios, dotados con 200,00 euros y diploma para el premio a la Mejor Zopa, 100,00 euros y diploma para cada una de las modalidades de Tomate, Espárragos y Mixta. Los premios serán pagados mediante transferencia bancaria y los ganadores deberán presentar los documentos acreditativos entre los días 1 y 10 de marzo de 2023.

El fallo del concurso se hará público por el jurado, tras la deliberación y degustación de los diferentes platos presentados a concurso, a la finalización del evento con la correspondiente entrega de premios. El jurado estará compuesto por un mínimo de tres personas elegidas por la organización. La organización se reserva el derecho a hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)