Bomberos del Consorcio Provincial en los parques de Villamartín y Arcos, que sale en apoyo siguiendo el protocolo de ayudas mutuas, intervenían en la tarde noche de ayer en un incendio en un piso en una primera planta en la calle Matadero de la primera localidad, en un edificio de dos plantas. Cuando llegan la vivienda está abierta y sin personas en el interior. El humo inunda las escaleras por lo que Bomberos ha de evacuar a varios vecinos de los pisos superiores con ayuda de máscara de rescate. Acuden más Bomberos de Villamartín para ayudar en el exterior. Sin daños personales destacables.
Se accede a la vivienda y se localiza en fuego en una de las habitaciones, en llamas y muy desarrollado. Se procede a su control y extinción para lo que ha sido necesario utilizar 2.500 litros de agua. Posteriormente se procede a evacuar el humo acumulado, de forma natural, tanto en la casa como en las escaleras y las viviendas cercanas. Afectada la estancia en su totalidad y el resto de la casa por humo y temperatura desprendiendo revestimientos de paredes y techos.
Dos dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Villamartín y Arcos con tres vehículos, dos autobombas: rural pesada (R-25), urbana ligera (P-47) y uno de mando y apoyo logístico. Se han utilizado mangueras de 25mm y de 70mm, 5 equipos de respiración autónoma (ERAs), máscara de rescate y herramientas de mano. Tres horas de actuación, se inicia a las 18:16 y se da por finalizada a las 21:11 horas de ayer con la llegada a parque de vehículos y efectivos. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local de la localidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)